PROYECTO ESPAÑOL- CIENCIAS

_______________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 20 DE MAYO



Buen día;

1. Observa el siguiente vídeo.




2. Ingresa al siguiente link, responde las preguntas y envía al finalizar.

>>>LINK<<<

Lindo día

_______________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 06 DE MAYO

Buen día;

1. Para el encuentro de hoy deben redactar un cuento y preparar la narración del mismo para el próximo encuentro que será virtual. (Miércoles 13 de mayo)

Ítem del cuento: (Rubrica)
Tema del cuento: La fotosíntesis. 
Contenido: Debe verse reflejado las partes del cuento vistas en español.(Título, personajes, espacio, tiempo, trama,etc.) 
Elementos (Inicio, nudo y descenlace). 
Tamaño:  Máximo una hoja tamaño carta. 
Coherencia: Ideas organizadas y claras, con una secuencia lógica. 
Creatividad: Detalles creativos y/o descripciones

Y sobre todo, chicos que sea elaborado por ustedes mismos. Eso es lo realmente más importante y lo que le imprime el toque de creatividad y originalidad. 

2. A continuación comparto unos link con ideas para narrar de forma creativa y diferente un cuento: 



3. Para finalizar en el cuaderno contesta: 
Las respuestas deben ser completas y descriptivas. (Justificadas)
Qué fue lo mas divertido de la actividad?
Qué me pareció difícil de la actividad?
Qué aprendí con la actividad? (3 ideas)


Para ese encuentro virtual les propongo cambiar la hora de encuentro, es decir a la hora que tenemos Pec, veremos proyecto y viceversa. Cada uno contará con 2 minutos para compartir su cuento. 

Encuentro 1: Códigos 1 al 16 a las 8:00 a.m. 
Encuentro 2: Códigos 17 al 32 a las 9:00 a.m.

No enviar evidencias. Se los reviso la siguientes sesión.
_______________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Buen día;

En  esta sesión los estudiantes observan unos minutos la obra de teatro ”Historia de una semilla”


Escribe en una hoja ( plegado, reciclada etc…) la interpretación que le dan a la historia y con esa hoja hacen un plegado  de manera creativa que puedan pegar en el cuaderno de proyecto y al abrir este el escrito de cada estudiante.

Vídeo ejemplo: Pero pueden hacerlo como mejor les quede. 

Bendiciones 
No enviar nada. 
_______________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Buen día;

1. Observar el siguiente vídeo y responde en el cuaderno de PROYECTO



2.  Dibujar la flor grande en el centro de la hoja del cuaderno alrededor escriben cómo se sentía al verse perdida de su familia la flor.

3. Escribe de qué otra manera hubiese llegado la flor a su hogar, sin ayuda del pájaro.

4. Escribe en el cuaderno que relación tiene el pájaro con la flor, en el proceso de crecimiento de una planta.

5. Describe las partes del cuento anterior en el siguiente cuadro.

Misterios, fantasía y algo más (página 2) - Monografias.com


Bendiciones
_______________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Buen día;
Chicos, retomaremos los encuentros de proyecto. Recuerden que este proyecto tiene su propio cuaderno. Y, lleva una continuidad con el periodo anterior.

Iniciaremos, con la II parte (II Periodo) en la que la imaginación y la lectura jugaran un papel fundamental.

Para el día de hoy...

1. Decorar II PERIODO

2. Lee el siguiente cuento infantil
>>>Da click para leer el cuento<<<

3. Con el material que quieras y tengas elabora un árbol que represente al de la historia. La creatividad es un papel fundamental.

4. Piensa y ponle un nombre para al árbol.

5. En el cuaderno contesta las preguntas:

¿Qué enseñanza te dejo la historia?
¿De qué otras maneras puedes ayudar al árbol?
¿Cuáles son los hechos más importantes de la historia?
¿Que causas generaron el tema?

Toman foto al trabajo realizado (árbol y respuesta de las preguntas) y la envían al correo en UN SOLO ARCHIVO por favor.

Estoy en línea para las inquietudes.

Un abrazo 🙅🙅🙅🙅🙅🙅

Bonito día.